Pinos

Esta a 125 kilómetros al sureste de la capital del estado de Zacatecas (muy cerca de la frontera con San Luis Potosí), se levanta esta pintoresca población que, durante la Colonia, fuera un importante bastión minero integrado al célebre Camino Real de Tierra Adentro, ruta económica-comercial reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2010.


Datos curiosos

Pinos fue fundado en 1594 con el nombre de Real de Nuestra Señora de Sierra de Pinos poco después de que el capitán mestizo (zacatecano) Miguel Caldera vislumbrara "una magnífica oportunidad para explorar sus ricos suelos".
Fue así como el paisaje de la región, cubierto por sendos árboles, pronto se vio “pintado” por haciendas de beneficio que hoy se hallan en ruinas.
La gastronomía de la región del semidesierto sureste está llena de un elemento que se vuelve primordial para la subsistencia de la zona: El nopal. En diferentes platillos y de diferentes formas, aparecerá completando el cuadro de alimentos. Junto con el nopal, el agave representará otro elemento importante, las haciendas de mezcal son parte fundamental de la historia de la región.



Mi opinión de Pinos:
Yo no he viajado a pinos por ser demasiado lejos para mí,pero se ve un pueblo que es muy familiar con cual tú te puedes sentir en casa.
La cual este pueblito mágicos  es más recomendable para desconectar con los aparatos electrónicos,redes sociales y de las grandes ciudades 
















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog